jueves, 13 de agosto de 2015

FLORES DE BACH PARA BEBÉS Y NIÑOS

CÓMO BENEFICIAN A LOS NIÑOS LAS FLORES DE BACH

Cuándo recurrir a una terapia alternativa es una decisión que acarrea cientos de dudas para los padres con hijos pequeños enfermos. En el caso de las Flores de Bach, la mayoría de los papás que llegan a la consulta de una terapeuta floral lo hace por imitación más que por un conocimiento acabado de esta terapia alternativa; se convencen porque han visto en el colegio o en casos de amigos cercanos que han iniciado este tratamiento en sus hijos, y han tenido muy buenos resultados.
¿Puedo darle a mi hijo Flores de Bach si ya está en tratamiento por déficit atencional?

¿Cómo funcionan en el organismo del niño? ¿Cuándo comienzan a verse sus efectos?


Todas las preguntas que los padres se hacen antes de llevar a sus hijos a esta terapia alternativa tienen respuesta

Para los padres: El ABC de la terapia floral.
Elaboramos la siguiente nota para responder a las distintas dudas de los papás y mamás que deciden buscar una terapia o cuando el niño ya acude a una terapia como complemento de la misma.

- ¿Cómo es la consulta con un terapeuta floral?
Lo primero es una entrevista con el niño, que provee al terapeuta de un bagaje importante de datos para el momento de decidir qué flores irán en su fórmula. Se observa la postura, el modo de hablar, la carita, la mirada del niño y un sinfín de detalles que hablan por sí solos.Se les preguntan tres cualidades y tres defectos. Esto lleva diez minutos. Luego se mide la energía de cada chakra con un péndulo radiestésico. Así se identifican las esencias, de acuerdos a los centros que estén alterados. Teniendo en cuenta que según la edad del niño y su predisposición a expresar sus emociones se pueden realizan otros métodos para diagnosticar el estado anímico del mismo como dibujos, visualizaciones, juegos etc.


- Las flores de Bach, ¿curan enfermedades?
No curan enfermedades, sino que equilibran emociones. Los niños tienen fuerzas internas potenciales, que cuando no se pueden expresar es porque están ausentes, como un niño triste, abatido, que le falta la alegría natural. En ese plano entrará a actuar la esencia floral, en el desequilibrio emocional, y eso naturalmente tendrá un correlato en su cuerpecito. Por eso se dice que no curan males específicos, sino los desequilibrios emocionales que se producen con estos problemas. Cada niño tiene un temperamento, que es biológico y que trae como carga genética, y que es modificado por el medioambiente.

- Pero, ¿sirven si un niño está resfriado?
Si un niño está resfriado, lo más probable es que se va a encontrar un bloqueo en el cuarto chakra, en el corazón, que está relacionado con la glándula del timo, que es la que sirve para las defensas del cuerpo. En un niño deprimido, abatido, sus defensas están en cero, por lo tanto se resfriará mucho más. Quizás ese niño está tremendamente triste porque hace seis meses que se le murió la abuelita. Pero nadie piensa que él está resfriado por eso, aunque todas las enfermedades tienen un correlato emocional, y los niños enferman cuando están mal emocionalmente.

- ¿Cómo actúan las flores de Bach?, ¿cuáles son sus propiedades?

Básicamente son agua, no tienen ningún compuesto químico. El agua es un muy buen vehículo; es el mejor transportador o conductor de energía, y lo que hay en los frascos es energía floral, capturada de las 38 flores elegidas por el creador del sistema, el Dr. Edward Bach. Las flores tienen una propiedad vibratoria, cada una vibra en forma diferente, y cuando ese patrón vibratorio resuena con el nuestro, se consigue la curación.

- ¿Por cuánto tiempo hay que tomarlos?
Si es para un caso agudo, el consumo es por un tiempo corto, como cuando hay que sacar a un niño de un shock pero, cuando hay que modificar estados o conductas fuertemente arraigas la terapia suele ser un poco más prolongada en el tiempo dependiendo de la capacidad de cada niño de retornar aun estado de armonía natural.

- ¿Se pueden comprar en cualquier lugar?
Sí, pero quizás la eficacia no es la misma que si es preparada por un terapeuta, porque las emociones son mezclas de estados, no son emociones puras, por lo que es mucho mejor hacerlo como una fórmula. Pero se puede.

- ¿Se pueden usar esencias de un niño en otro niño con el mismo mal?
No, porque cada fórmula está pensada para cada persona.

- ¿Desde qué edad se pueden usar?
Desde el momento de nacer, cuando se sale del vientre de su mamá,las Flores de Bach pueden utilizarse en los bebés sin ningún riesgo ni contraindicación. Es importante tomar en cuenta que el ánimo de los padres influye tremendamente en el ánimo de los recién nacidos.

- ¿Hay niños a los que nos les hace efecto?
La experiencia clínica dice que la esencia floral hace todo el esfuerzo por re-establecer la armonía del niño y sacarlo adelante, pero si el niño está en un medio de desamor, no pasará nada. Si está en un ambiente de agresión, de violencia intra-familiar o indiferencia, ninguna fórmula, por precisa que sea, logrará hacer algo. Los medicamentos tampoco hacen efecto si no se hace modificación del entorno. En estos casos lo aconsejable es que la familia tome conciencia de ello e inicie una terapia.

Luego de la evaluación de cada niño, los terapeutas elaboran una mezcla de estas flores que trabajarán con cada emoción perturbada.

¿Para qué sirve cada flor?
En los niños, las emociones que están más perturbadas con mucha frecuencia son la ansiedad, el miedo, la intolerancia, el disgusto, la ofuscación, y la insatisfacción.

Para tratar estos y otros desequilibrios, el Dr. Edward Bach dividió las 38 esencias florales según siete estados emocionales:
1.- Para tratar los temores y miedos
2.- Para tratar la incertidumbre
3.- Para tratar el desinterés en el presente
4.- Para tratar las manifestaciones de sentirse en soledad
5.- Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones ajenas
6.- Para tratar la desesperación y el abatimiento
7.- Para tratar a aquellos que se preocupan por el bienestar de los demás de una manera más egoista y en actitud dominante

En Bebés y Niños habitualmente suele tratarse:

  • Problemas de adaptación
  • Hiperactividad
  • Falta de concentración
  • Nervios
  • Miedos,fobias,terrores nocturnos
  • Timidez
  • Mal humor
  • Problemas para dormir
  • Miedo a los exámenes
  • Estados de depresión
  • Entre otras...
Consultas o solicitar turnos a los teléfonos: 
Fijo: 351-4290085
Celular: 351-8052838 por mensaje, llamada o WhatsApp

OTROS MEDIOS DE CONTACTO:
E-mail: cristaldeluna.06@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/cristaldeluna.centrodebelleza
Página Web: http://cristaldeluna.webs.com/